El 18 de julio se reportó el hurto de armas

Policías investigados por robo de armas siguen en su cargo

Son 26 los uniformados que están relacionados con el atraco a un módulo de seguridad

Querétaro 25/07/2017 15:01 Actualizada 15:05
 

Alma Gómez

Continúan en activo 26 policías municipales investigados por la Fiscalía General del Estado por el robo de armas realizado a un módulo de seguridad la semana pasada.

El secretario de seguridad municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que ninguno de los elementos ha sido suspendido porque ninguno es considerado sospechoso, por lo que tampoco ha sido necesario que los agentes busquen asesoría legal.

“Están siendo investigados por el orden interno de la secretaría, y a la par la fiscalía hace sus investigaciones; hasta hoy todos los investigados siguen activos en la secretaría. 

“Hasta este momento, no han sido señalados como presuntos responsables, por eso no necesitan un abogado y no han sido separados de su cargo. Se levantó el procedimiento administrativo y se está en la etapa de investigación, destinada a todo el personal en esa área”, comentó el secretario.

Agregó que en su momento los elementos de seguridad podrían ser separados de sus cargos de manera provisional, pero precisó que hasta ahora no lo han requerido. 

Ferrusca Ortiz eludió dar más información sobre las armas robadas y tampoco precisó si éstas ya fueron localizadas por la fiscalía, sin embargo, insistió en que la investigación está a cargo de la dependencia estatal. 

Robo polémico. La noche del martes 18 de julio, entre tres y cinco sujetos sustrajeron armas de un módulo de seguridad ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, donde amagaron al único policía que se encontraba en sitio.

Luego del robo, autoridades dieron aviso a los estados vecinos para que estén alertas sobre cualquier uso que se le dé a los artefactos.

Comentarios