PLANTEAN QUE Puede ser la respuesta a crisis alimentaria

En Querétaro instan a echar taco de conejo

La universidad ofreció un taller de cocinado y transformación de la carne

Foto: Especial
Querétaro 25/06/2017 19:07 Redacción Actualizada 19:10
 

La producción y el consumo de carne de conejo puede ser una alternativa para dar respuesta a la crisis alimentaria que se vive en el mundo, que actualmente tiene más de 7 mil millones de habitantes; el tema de inseguridad alimentaria es una realidad que no debe ser ajena y para la cual es apremiante la búsqueda de soluciones, expresó José Guadalupe Gómez Soto, responsable del Área Cunícola de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amazcala.

El académico consideró que seguir impulsando esta actividad puede ser una opción para que en 30 años se dé respuesta a la demanda —que tendrá la población mundial— de alimentos inocuos, de calidad y amigables con el medio ambiente.

Durante el primer Encuentro y Taller Universitario de Cunicultura se impartieron clases de cocinado y transformación de la carne de conejo, en el que se enseñó la técnica para descarnar y deshebrar, así como la elaboración de dos tipos de chorizo y otros platillos elaborados con conejo. 

El próximo 22 de julio se impartirá un taller sobre preparado y transformación de la carne de conejo en el campus Amazcala. Estará dirigido a cualquier persona interesada y tendrá un costo de 100 pesos. 

Comentarios