en la avenida constituyentes

Pintor recibe descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión, en Querétaro

Joven daba mantenimiento a la fachada de oficinas cuando tocó con el rodillo cables eléctricos

Querétaro 25/04/2018 15:36 Actualizada 15:40
 

Luis Rodríguez

Un joven de 24 años resultó con quemaduras de consideración, luego que recibiera una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión, mientras pintaba la fachada de unas oficinas, ubicadas en la avenida Constituyenes, en la colonia Arquitos.

Al parecer, la víctima estaba en la azotea del tercer piso del inmueble cuando tocó con el palo del rodillo el cableado eléctrico en la calle. La descarga habría provocado lesiones de consideración en el abdomen, por lo que testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia y con ello se desplazaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y analistas de Protección Civil Municipal y Estatal, además de los Bomberos de Querétaro.

El afectado quedó tendido en el techo del inmueble, por lo que los bomberos y paramédicos estuvieron atendiéndolo en ese sitio y tras valorar su condición se procedió a llevar a cabo el traslado, para ello tuvieron que inmovilizar al herido y bajarlo a rapel por la escalera del camión de los bomberos.

La maniobra se extendió por cerca de media hora y tras lograr bajar a la víctima, de inmediato se procedió a realizar el traslado al Hospital General para que recibiera la atención.

Los elementos de Protección Civil se encargaron de dar recomendaciones a los trabajadores del lugar, quienes fueron contratados para dar mantenimiento al inmueble.

 

Comentarios