riña

De un plomazo en la boca callan a conductor de grúa, en Querétaro

El operador de una grúa sostuvo una discusión con otro conductor cuando éste le disparó en la boca
24/10/2017 - 16:06

Luis Rodríguez

César Augusto, un hombre de 39 años, fue baleado en la boca durante una riña en el cruce de las avenidas Universidad y Tecnológico.

Él es operador de una grúa y cuando la conducía sostuvo una discusión con otro automovilista, porque estuvieron a punto de chocar sus unidades al momento en que el vehículo de carga daba una vuelta. 

Durante la discusión el conductor del auto particular perdió los estribos y sacó un arma de fuego con la que hirió al gruyero, disparándole por la ventanilla del copiloto.

El impacto de bala dio en los labios de César y al verlo herido, el agresor escapó del sitio a bordo de su automóvil marca Honda, en color plata; ante ello, los automovilistas que pasaban por la zona reportaron de inmediato a las autoridades, mientras la víctima daba aviso a sus familiares sobre lo que había ocurrido.

MANIOBRABA. Según contó el hermano de la víctima, César señaló que este iba a bordo de su camión sobre avenida Universidad, pero debido al tamaño del vehículo desde el carril central, en dirección centro, dio vuelta para dirigirse a la sobre de Prolongación Tecnológico; sin embargo, en el carril de extrema izquierda estaba el automóvil Honda, el cual al parecer seguiría derecho sobre Avenida Universidad y al no prever la vuelta de la grúa estuvieron a punto de colisionar.

Tras el incidente, ambos conductores cruzaron algunas ofensas y fue entonces que el automovilista bajó con un arma de fuego y de inmediato comenzó a disparar en al menos un par de ocasiones, una de los disparos lo realizó cerca de un costado de la grúa, desde la ventana del copiloto, donde el cristal presentó el orificio de la bala que hirió al operador del vehículo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como de la Municipal de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron al afectado y lo trasladaron al hospital para recibir la atención médica; sobre su salud, se indicó que su vida no corría peligro.

SIN DETENCIÓN. Tras el altercado, hubo intensa movilización policial pero no se logró ubicar al responsable de los disparos, mientras la zona fue debidamente acordonada para proceder a darle aviso a la Fiscalía General del Estado, instancia que acudió a llevar a cabo el levantamiento de indicios para profundizar en las indagatorias correspondientes.

El incidente provocó caos vial debido a que por el acordonamiento se obstruyó el paso sobre el puente de Tecnológico y Universidad.

 

TUS COMENTARIOS