Por si no alcanzaron

Dan chance para nuevas inscripciones en escuelas públicas

Los días 2, 3 y 4 de agosto se abrirá un periodo extraordinario en educación básica

(Foto: Obture Press)
Querétaro 24/07/2017 16:33 Actualizada 16:34
 

Maritza Navarro

En agosto, las autoridades educativas abrirán un periodo extraordinario para inscribir a niños y niñas sin lugar en las escuelas públicas del estado, informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Los días 2, 3 y 4 de agosto operarán módulos de atención para los menores que recién llegaron a Querétaro a vivir o que en caso de nuevo ingreso, su lugar no haya sido validado en preescolar, primaria o secundaria.

Autoridades recordaron que existe capacidad en todo el estado para albergar a cualquiera que necesite del servicio, aunque para este proceso los papás deberán sujetarse a los lugares disponibles, por lo que no precisamente podrán inscribir en la escuela o turno de su preferencia.

“Este proceso estará dirigido a los padres de familia que no realizaron la preinscripción o validación de sus hijos, alumnos que se incorporan al estado a segundo o tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, así como alumnos repetidores de secundaria”, dijo.

Los requisitos. Para tener derecho a esta operación, es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor a inscribir, identificación del padre/madre o tutor, y en caso de requerirse, el certificado de estudios. 

 

Comentarios