ESPERAN RECAUDAR 450 MDP

Dan descuento del 25% en tenencia en Querétaro

En este año se espera recaudar cerca de 450 millones de pesos sólo por concepto de tenencia

Ricardo Lugo | El Gráfico

Ricardo Lugo | El Gráfico

Querétaro 24/01/2018 18:01 Redacción Actualizada 18:03
 

Víctor Polenciano

El 85% de las personas físicas que poseen un auto en Querétaro acceden al beneficio del subsidio a la tenencia, informó Javier Marra Olea, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro.

Luego de presentar la ampliación de pagos de los módulos Qpagos para poder cubrir el refrendo y la tenencia en Corregidora, Marra señaló que en este año se espera recaudar cerca de 450 millones de pesos sólo por concepto de tenencia, esto sin contar los 300 millones de pesos por refrendo vehicular. 

“El sistema de los cajeros de Qpagos que ya tenía implementado Corregidora, también ahora nos permite incorporarlos al gobierno del estado, entonces con estos kioscos se puede pagar la tenencia. Es muy fácil, se digita la placa y se hace el pago”.

Además de los apoyos para las personas físicas, el gobernador Francisco Domínguez propuso para este 2018, un descuento de hasta 25% para todas aquellas personas físicas que tengan alguna actividad empresarial o que sean pequeños negocios, cuyo valor de sus vehículos supere los 400 mil pesos.

Comentarios