SON VENEZOLANOS

Cae banda de robacajeros en centro comercial de Querétaro

Trataban de instalar un software para retirar dinero sin tarjeta en Patio Querétaro

Luis Rodríguez, El Gráfico

Luis Rodríguez, El Gráfico

Querétaro 22/08/2017 14:34 Redacción Actualizada 15:05
 

Luis Rodríguez

Cinco hombres, originarios de Venezuela, fueron detenidos cuando pretendían instalar un software en un cajero automático de la plaza comercial Patio Querétaro; dicho programa les permitiría retirar dinero sin utilizar una tarjeta. Los investigadores ubicaron a los imputados al interior del inmueble referido, localizado en la colonia El Rocío; según informes, los detenidos se acercaron a un dispositivo de emisión de efectivo y tres de ellos lo rodearon mientras otro abría la cabina, dejando al descubierto el cableado y dispositivos del sistema operativo del cajero, mismos que comenzó a manipular.

Al advertir la presencia policial, dichas personas salieron apresuradamente de la plaza y abordaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación del Estado de México; sin embargo, fueron interceptados por la autoridad, que les marcaron el alto y les pidieron que descendieran del vehículo.

Querían dar mordida. Los imputados ofrecieron a los servidores públicos una alta suma de dinero en efectivo, así como la entrega de dos automóviles que habían dejado en el hotel donde se hospedaban, a cambio de que les permitieran retirarse del lugar; ahí reconocieron que se dedicaban al robo de cajeros, sin embargo, los efectivos se negaron y aseguraron a los imputados para ponerlos a disposición de la Fiscalía, por los delitos de robo en grado de tentativa y cohecho.

Asimismo, al revisar el vehículo en que se transportaban, se encontraron, entre otros indicios, un disco duro externo con capacidad de 250 GB y uno más con capacidad de 160 GB, así como un dispositivo USB.

Los investigadores acudieron al hotel que habían hecho referencia los imputados, ubicado en la autopista México-Querétaro donde localizaron dos vehículos, un Chevrolet, tipo Spark y un BMW, tipo 135i ambos con placas del Estado de México.

A control remoto. Se encontró un dispositivo con pantalla y teclado, utilizado para controlar cajeros automáticos, a los que previamente se les ha sido instalado un software que modifica su funcionamiento y permite el retiro de dinero en efectivo sin uso de tarjetas bancarias.

Google News - Elgrafico

Comentarios