ESPERAN QUE NO PEGUE A EMPLEOS

Alza en material de construcción provocaría pérdidas

Estiman un 8% de aumento en los costos de los proyectos estatales

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Querétaro 22/06/2017 21:06 Redacción Actualizada 21:07
 

Alma Gómez

El sector de la construcción podría verse afectado si el costo de materiales como concreto y cemento no se normaliza, señaló la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria del Comercio de Querétaro (CMIC), Alejandra Vega Reyes.

Según Vega, los constructores tendrían pérdidas de 8%, debido a que varios proyectos ya están establecidos y el costo de la construcción no puede modificarse. De tal forma que la variación en la compra será absorbida por los constructores. 

AJUSTES SÓLO EN EL GOBIERNO. Expuso que la situación puede reajustarse cuando se trata de entidades públicas, porque pueden modificar el proyecto si se justifica el alza en el precio del producto. 

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la inversión privada, que en el estado, equivale a 70% de los proyectos totales de construcción. 

“Nos impactaría en los gastos en 8%, actualmente ya hay obras contratadas que no van a cambiar de precio, esto afecta al constructor que ya tiene un precio fijo”.

BUSCAN QUE HAYA MÁS CHAMBA. La industria de la construcción en Querétaro estimaba generar cerca de 95 mil empleos en este año; sin embargo, tras el alza en el precio de los materiales, Alejandra Vega espera que la cifra no se vea afectada. 

Temas Relacionados
alza precios construcción materiales

Comentarios