IMPIDEN ENTRAR A MAESTROS

Padres bloquean Jardín de niños para exigir seguridad, en Querétaro

Exigen mayor seguridad en el Jardín de Niños El Rocío, ya que lo han asaltado 5 veces

(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)

Querétaro 22/02/2018 20:00 Actualizada 20:00
 

Luis Rodríguez

Padres de familia del Jardín de Niños El Rocío, ubicado en la colonia del mismo nombre, suspendieron las clases y se manifestaron la mañana de ayer sobre avenida Revolución, frente a la plaza comercial Patio Querétaro, para exigir a las autoridades mayor vigilancia en su escuela, porque, según denunciaron, en lo que va de febrero, el plantel ha sido saqueado en al menos cinco ocasiones.

Cerca de 50 adultos, entre padres y familiares, más los niños de la escuela, obstruyeron el paso de avenida Revolución, los que provocó un severo asentamiento hasta Prolongación Bernardo Quintana, por lo que policías de Querétaro tuvieron que hacer cortes a la circulación.

La protesta comenzó minutos antes de las 9:00 de la mañana, cuando los padres de familia colocaron candados en el acceso al Jardín de Niños, con la intención de que los maestros y autoridades de la escuela no pudieran ingresar; además, colocaron carteles en el acceso para manifestar su descontento con la inseguridad que hay en la zona.

Los padres de familia señalan que faltan patrullajes en la escuela, y que incluso esta misma semana ellos trataron de detener a los ladrones al sorprenderlos dentro del Jardín de Niños, pero no lograron capturarlos. Además, hay salones en los que los ladrones han roto vidrios y que se han llevado cuanto han podido, todo ello sin que la autoridad tome cartas en el asunto y logre alguna detención de los responsables, dijeron.

Debido al cierre de la vialidad, policías municipales y autoridades escolares estuvieron dialogando con los padres de familia y tras más de una hora de bloqueo se llegó a un acuerdo para que haya mejoras en el Jardín de Niños. 

Comentarios