según Profeco

En operativo cuaresma: 66 negocios multados, en Querétaro

Se intensificarán los trabajos de inspección a establecimientos durante este período
21/03/2018 - 15:04

Jovana Espinosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha aplicado 66 sellos de suspensión a diversos establecimientos o productos dentro del operativo de Cuaresma y Semana Santa, informó la delegada Dalia Garrido Rubio.

Resaltó que han sido inspeccionados 180 establecimientos relacionados con el turismo como agencias de viajes, restaurantes, hoteles, de los cuales 34 resultaron con alguna infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las principales infracciones son por no exhibir precios, no respetar las promociones exhibidas o no publicar términos y condiciones, dijó la delegada.

Resaltó que los sellos se ponen a negocios completos como a ciertos productos, sobre todo perecederos, los cuales se inmovilizan para evitar su comercialización si se comprueba que están caducos o que representan algún riesgo al consumidor.

Indicó que las sanciones van desde 15 días de imposición del sello hasta 3 meses y las multas pueden llegar hasta los 3 millones y medio de pesos.

Los trabajos de revisión se intensificarán ya que se instalarán módulos en la terminal de autobuses, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y centros comerciales.

 

 

TUS COMENTARIOS