EN LA CARRETERA A SAN LUIS POTOSÍ

Chofer de Omnibús se queda dormido y deja a 12 pasajeros heridos

Omnibús que iba Tamaulipas se salió del camino; al parecer, el chofer se quedó dormido

L. Rodríguez, El Gráfico

L. Rodríguez, El Gráfico

Querétaro 20/10/2017 16:04 Redacción Actualizada 16:04
 

Luis Rodríguez

Doce personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de la empresa Omnibus, que circulaba de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

El encontronazo ocurrió a la altura del kilómetro 60 de la carretera a San Luis Potosí, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato. Fue minutos después de la medianoche, cuando se reportó el accidente a las autoridades y de inmediato acudieron los paramédicos de distintas corporaciones del municipio, entre ellos la Cruz Roja mexicana, Protección Civil y Bomberos, quienes socorrieron a los lesionadoas y los trasladaron al Hospital General regional, para recibir la atención médica correspondiente, indicando que ninguno tenía lesiones graves.

La volcadura ocurrió cuando el autobús circulaba en dirección norte y de pronto, a decir del operador, otro vehículo lo orilló a salirse del camino al invadir su carril. Sin embargo, algunos de los pasajeros no dudaron en señalar que lo que causó el incidente fue que el chofer fue vencido por el sueño, de manera que las autoridades deberán indagar lo ocurrido.

La unidad Omnibus quedó recostada a mitad del camellón, con daños importantes en el costado que golpeó contra el piso. Debido a la volcadura, el camión tuvo que se retirado con grúa y por ello se presentó afectación a la circulación, debido a las maniobras.

Los elementos de la Policía Federal se encargaron de tomar conocimiento del accidente.

Google News - Elgrafico

Comentarios