OFRECEN CURSOS

Se alistan para vender nieves con capacitación de Liconsa

Amas de casa se capacitan para poner un changarro y ganar dinero

Luis Sánchez, El Gráfico

Luis Sánchez, El Gráfico

Querétaro 20/07/2017 20:30 Redacción Actualizada 20:37
 

Domingo Valdez

Laura Araujo, María de Lourdes Ochoa, y Verónica Jiménez, amas de casa y vecinas de la colonia Insurgentes, ríen, bromean y hacen planes para abrir un negocio. “Las nieves de las grandes amigas” se llamaría, venderían nieves que aprenderán a elaborar en el curso de capacitación que Liconsa ofrece a mujeres. 

Las tres grandes amigas observan a las capacitadoras, quienes explican cómo se debe de preparar la nieve, desde la cantidad de hielo, leche, fruta y azúcar que se le debe de poner, hasta la medida de hielo y sal que se debe de usar en los barriles, para evitar que se derrita rápidamente.

El curso se realiza en un centro de distribución de Liconsa en Querétaro. Las dos jóvenes que ofrecen la capacitación explican a las asistentes que deben mover muy bien el recipiente con la nieve, para mezclar los ingredientes y evitar que se pegue a este.

Invitan a las participantes a que pasen a batir los componentes, una labor pesada que se debe de realizar durante 20 minutos seguidos. Una a una, las mujeres pasan a mover alguno de los tres recipientes donde se elabora la nieve de sabor mango.

Laura Araujo explica que se enteró de la capacitación por medio del programa Prospera, del cual las tres amigas son beneficiarias. 

“Es algo que nos beneficia, no nada más a nuestras familias, podemos hacer un negocio a raíz de cosas que vamos aprendiendo aquí”, indica.

Temas Relacionados
Nieves cursos capacitación

Comentarios