En Rectoría de la UAQ

Lacras dan baje a cajero universitario, en Querétaro

Durante el fin de semana, maleantes cortaron el dispositivo de Santander; no hay pistas de los responsables
20/02/2018 - 18:06

Luis Rodríguez

La madrugada del domingo, un grupo de delincuentes se apoderó del dinero en efectivo del que estaba dotado un cajero automático ubicado en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). 

nocturnos. De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones comenzaron a trabajar durante la noche del sábado, sin que los elementos de seguridad de la propia universidad notara algo sospechoso. 

Las primeras investigaciones señalan que para abrir el despachador de dinero, los delincuentes utilizaron equipo de oxicorte y fue así como pudieron abrir el compartimento y sustraer dinero del cajero del banco Santander, que se encontraba a un costado de uno de Bancomer.

Los ladrones cortaron casi todo el contorno del sitio en donde están los billetes y salieron sin que de momento se haya podido especificar por donde, ya que el centro universitario se encuentra vigilado en todos los accesos.

Fue en la mañana de ayer cuando se le dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuando las actividades en la casa de estudios se reanudaron tras los días de descanso. Así, la mañana del lunes el sitio del robo fue acordonado y se esperó la diligencia de los peritos para procesar la escena del robo y poder sacar indicios de cómo operaron los ladrones. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de lo robado, debido a que la empresa afectada aún realiza el arqueo correspondiente.

 

TUS COMENTARIOS