Amor

Impulsan adopción de niños mayores, en Querétaro

Los Hernández Bocanegra siguieron un proceso largo pero ya son felices padres de dos hermanas
20/02/2018 - 19:30

Montserrat Márquez

Cuando empezamos el proceso de adopción queríamos una bebé, pero teníamos que estar hablando cada mes al DIF”, hecho que desanimó a Ana Lidia Bocanegra y Marco Antonio Hernández, pareja que llevaba más de 10 años intentando tener hijos. Por esta situación, decidieron adoptar a dos niñas, ambas hermanas de cuatro y nueve años, una de ellas con una enfermedad crónica, muy similar al autismo.

Marco Antonio narra que existen muchas personas que ofrecen un sinfín de opciones cuando se dan cuenta que hay una pareja casada que no ha tenido hijos, desde adopciones entre particulares, “sobadas de panza” y brujería.

Dos años de proceso. La pareja inició el proceso de adopción, el cual comenzó en 2008 con visitas, y concluyó en 2010 cuando las pudieron llevar a su casa. 

Hoy en día, Ana Lidia, Marco Antonio, Luz Daniela y María forman una familia como cualquier otra, y a pesar de que las niñas saben que son adoptadas, para ellas son su papá y mamá. 

Estado de adopción. El sistema DIF tratará este año de impulsar la adopción para niños mayores de siete años, ya que de acuerdo con el director, Juan Pablo Rangel hay 260 casos de este tipo en espera de que una familia les abra sus puertas.

 

TUS COMENTARIOS