EN QUERÉTARO

Impiden salida de automóviles en Plaza Américas

Tras lío por cobros de 2 horas, operadora bloquea con escombro accesos al estacionamiento

L. Rodríguez, El Gráfico
L. Rodríguez, El Gráfico
Querétaro 19/10/2017 18:31 Redacción Actualizada 18:34
 

Luis Rodríguez 

La Operadora Queretana de Estacionamientos, a quien se le concesionó el área de estacionamiento de Plaza Las Américas, bloqueó los accesos y salidas del lugar como represalia para obligar a pagar a clientes y en oposición a la ley que otorga dos horas gratis.

La disputa por el estacionamiento entre locatarios y la empresa concesionaria tuvo un nuevo capítulo en el que de pronto fueron colocadas rocas y escombro para impedir la salida de los vehículos.

Ante tal situación, locatarios y clientes primero exigieron que se les abriera el paso y cuando agotaron las opciones de diálogo se procedió a quitar el escombro por parte de los mismos afectados, quienes quebraron las plumas de todas las casetas de la plaza.

manos a la obra. Quitar todo el escombro llevó a los clientes y locatarios cerca de una hora de trabajo, mientras que el mismo personal de seguridad del estacionamiento se retiró del sitio sin brindar solución o apoyo alguno, de modo que tras el retiro del bloqueo, los accesos de la plaza quedaron abandonados y sin control alguno de los accesos y salidas. 

La ley que da dos horas gratis de estacionamiento en plazas comerciales y hospitales de la capital detonó una disputa por el espacio en el que la operadora de estacionamientos ha tratado de agotar sus recursos para mantener el cobro, al grado que primero se amparó.

Al ver perdido ese recurso, solicitó un sello de alguna compra para validar la gratuidad, luego dos sellos, incluso, se denunció que personal de la empresa arrojó gas lacrimógeno a un cliente que se negó a pagar, sin embargo, la autoridad no ha podido liberar el estacionamiento y regresárselo a los locatarios.

 

Comentarios