que se integre a la came

Mancera pide Hoy no Circula en Querétaro

Hay muchos vehículos que provienen de ese estado, dice; quiere otro guardián del aire

Foto: Archivo El Gráfico
Foto: Archivo El Gráfico
Querétaro 19/07/2017 20:01 Phenélope Aldaz Actualizada 20:10
 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al gobierno Federal para que se integre al estado de Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“En este avance de la CAMe debiéramos analizar la posibilidad de que se incorporara Querétaro, porque también por ahí tenemos muchísimos vehículos que vienen de allá y también tenemos una zona industrial muy cercana a toda la zona de incidencia de la CAMe”.

Aseguró que se trata de una petición “formal, oportuna e importante”, para que la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales integre a dicha entidad a las medidas aplicadas en la Megalópolis.

“Si nosotros logramos esta incorporación, me parece que sería un avance sustancial”.

AIRE MÁS LIMPIO. Se ha impulsado una serie de políticas para reducir los índices bajo los cuales se activa una contingencia ambiental y mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Entregó 75 certificados de Cumplimiento Ambiental a empresas que han implementado medidas ambientales. Con esto se logra un ahorro anual de un millón 650 mil metros cúbicos de agua potable, equivalente al consumo anual de 14 mil habitantes en la Ciudad de México; reducción en el consumo de 117 millones de kilowatts de energía eléctrica, que equivalen a 53 días de consumo de la red del Metro.

Comentarios