Hasta el 16 de junio

Saldados van con armas y comida a la nueva expo en Querétaro

La exposición no sólo muestra la parte armada y las aeronaves del Ejército Mexicano, también áreas como la cocina y tortillería que se usan en los planes DN-III

(Foto: Demian Chávez | El Gráfico)
Querétaro 19/05/2018 16:15 Redacción Actualizada 16:18
 

Por Domingo Valdez

Los uniformes verde olivo, la disciplina y el amor a la patria de hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas, se pueden apreciar en la exposición Fuerzas Armadas... Pasión por México en el Centro de Congresos.

La exposición no sólo muestra la parte armada y las aeronaves del Ejército Mexicano, también áreas como la cocina y tortillería que se usan en los planes DN-III.

La tortilladora que está en la exposición tiene capacidad para producir 3 mil 600 tortillas por hora, y participó durante las inundaciones en el estado de Tabasco, hace algunos años, en conjunto con la cocina comunitaria.

COCINA. A unos pasos de la tortilladora, se ubica la cocina comunitaria de la Sedena, un tráiler acondicionado con todo lo necesario para servir 7 mil 500 raciones al día.

El soldado Eduardo Márquez Pérez explica que la cocina trabaja para darle de comer a 2 mil 500 personas en cada comida. y que estuvo el año pasado apoyando a la población de Oaxaca, afectada por el sismo del 7 de septiembre, donde brindó alimentos a mil 500 personas. Fue el máximo de personas que pudieron atender en esa ocasión.

Comentarios