En el centro del Jardín Guerrero

Jóvenes queretanos realizan experimento contra la homofobia

Alumnos de la UAQ buscan que se respeten las preferencias sexuales, en Querétaro
Redacción
18/05/2018 - 21:43

Por Domingo Valdez

Soy gay, ¿me darías un abrazo?”, dice el cartel que sostiene Hugo en el centro del Jardín Guerrero. Muchos pasan de largo cuando leen el mensaje. Otros se detienen y abrazan al joven espigado, que estudia la carrera de Ciencias de la Seguridad de la Facultad de Derecho de la UAQ, quien junto con sus compañeros hace un experimento social, para ver la reacción de la gente, en el Día Nacional e Internacional contra la Homofobia.

Un hombre que vende pulseras se acerca al joven, lee el cartel y sin mediar muchas palabras brinda un efusivo abrazo al joven.

Andrea Arredondo y Alejandra León explican que su licenciatura tiene un enfoque en la persona, con una materia que se llama seguridad y género, donde llevan a cabo un proyecto sobre diversidad e igualdad de género.

Alejandra señala que en la sociedad queretana todavía existe mucha represión, por lo que no todos ejercen sus preferencias con libertad, por todos los tabús que existen alrededor de la diversidad.

Hugo Vázquez señala que la respuesta de la gente, en su gran mayoría, fue positiva, aunque no faltaron las expresiones de intolerancia de algunas personas.

La dinámica es la misma, pero ahora se cambian los roles. Andrea Caballero es una chica quien porta un cartel donde dice que es lesbiana, comenta que la reacción de la gente es diferente a lo que sucedió con Hugo. Ella no experimenta rechazo o insultos, dice que la mayoría de los mensajes que le dan las personas que la abrazan son de aliento, la felicitan por su valentía.

 

TUS COMENTARIOS