Tradición cuaresmeña

Los viernes 'huele a pescado' en mercado de Querétaro

El mercado Escobedo se llena de gente que busca probar productos del mar
Redacción
18/02/2018 - 21:00

Domingo Valdez

En Querétaro

Los olores se mezclan en el aire. Lo mismo que los locatarios y clientes que acuden a la zona de restaurantes de pescados y mariscos del mercado Escobedo, que a mediodía de un viernes de vigilia lucen llenos de comensales que buscan los productos del mar.

Maru García dice que su puesto, Marisquería Panchitos, es de tradición, pues tiene más de 40 años abierto en el Mercado. Señala que sus padres iniciaron el negocio.

“Una cazuela de mariscos”. En el local de Maru la especialidad es un platillo que se llama Popeye, que lleva de todas las ensaladas, como ceviche, atún, carne tártara, jaiba, así como de todo el marisco, como pulpo, ostión, camarón. Se sazona, se le pone aguacate, mayonesa y salsa catsup.

El tiburón enamorado es otro de los negocios especializados en la venta de mariscos, el negocio atendido por María Helena Torres también luce lleno. 

Indica que el Escobedo es el mercado de los mariscos, pues sólo en ese espacio hay más de 20 negocios con ese giro. La cazuela de mariscos es la especialidad de María Helena. El platillo lleva todas las especies de mariscos que son acompañados con quesos y, de acuerdo a la mujer, es lo que más piden sus clientes.

 

TUS COMENTARIOS