Maniobra fatal

Tren le mocha piernas en la capital queretana

El trabajador murió al caer de uno de los vagones del convoy en la Carrillo Puerto
Redacción
17/01/2018 - 15:32

Por: Rafael Vigil
En Querétaro

Un trabajador de una empresa ferroviaria perdió la vida ayer, luego de que el tren le partió las piernas tras caer de uno de los vagones del convoy en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital queretana.

Fue por la tarde, cuando los trabajadores de la empresa Kansas City Southern realizaban maniobras en el área de descarga, ubicada a un costado de la avenida Benito Juárez, a unos metros de la calle Espuela del Ferrocarril, en la colonia referida.

Sin embargo, uno de los empleados, de entre 35 y 40 años de edad, perdió el equilibrio cuando estaba en uno de los vagones y cayó entre las vías, por lo que los vagones le pasaron por encima y le amputaron las piernas.

De inmediato, sus compañeros dieron aviso para pedir la ayuda de los cuerpos de emergencia. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio para atender al lesionado, pero sólo constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía.

Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para hacer peritajes en el lugar de los hechos y posteriormente el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron el lugar para facilitar las diligencias, además de que efectivos del Ejército mexicano acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre ocurrió un accidente similar donde también un trabajador de la misma empresa perdió la vida al caer a las vías.

 

TUS COMENTARIOS