robos

Siguen robos a iglesias, ahora vacían alcancías, en Querétaro

Según la diócesis, perpetran otro en la capilla de El Cerrito, y en La Cañada, lesionaron al párroco
16/11/2017 - 19:01

Rafael Vigil

A raíz de la serie de robos que se han perpetrado en algunas iglesias de Querétaro y sus alrededores, las autoridades eclesiásticas hablaron ayer al respecto durante una conferencia de prensa.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, dio a conocer que, en lo que va del 2017, se han presentado 10 robos en templos católicos, el más reciente ocurrido la noche del lunes pasado en la capilla del Cerrito, perteneciente a la parroquia de San Sebastián, de la zona centro del municipio capitalino.

Señaló que de estos 10 robos, uno de ellos fue con lujo de violencia y en el que propinaron lesiones al párroco de San Pedro La Cañada, mismo que ya fue denunciado. 

Además de que también ya está en manos de la Fiscalía el sacrilegio donde se robaron hostias consagradas en San Juan del Río, que devolvieron los ladrones un día después.

El vicario precisó que en los robos, los delincuentes buscan llevarse el dinero de las alcancías y no se han tenido casos de hurto de arte sacro. A su vez, estos delitos se han presentado en Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Señaló que después de las reuniones con autoridades, se han tomado acuerdos, en los que la jerarquía asume su papel de resguardo, los fieles el cuidado y apoyo, mientras que las autoridades se comprometen al cuidado y vigilancia de los bienes materiales y espirituales de las comunidades.

delitos federales. Señaló que este tipo de delitos son del fuero federal, ya que los templos son propiedad de la nación. También dijo que se presume que se trata de personas que radican en las cercanías a los lugares del robo y que no hay elementos para suponer que se trate de una banda dedicada a estos ilícitos.

Finalmente, precisó que estos hechos son sentidos por los feligreses, ya que son un daño a su patrimonio material y espiritual, del que muchos de ellos han aportado para tenerlo.

 

TUS COMENTARIOS