Querétaro
Asesina a su yerno y se da a la fuga en Santa Rosa Jáuregui
Mientras echaban trago, empezaron a discutir hasta que el suegro sacó un arma; le mete dos plomazos
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Al calor de las copas, un joven de 26 años fue asesinado a balazos por su suegro, cerca de la medianoche del lunes en la localidad de Palo Alto, en Santa Rosa Jáuregui; tras la agresión, la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo trasladaron a la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro, para ser atendido, pero cuando llegó al lugar ya había muerto.
El hecho sucedió en la calle Ébano, número 4, de la comunidad señalada, muy cerca de Jofrito, donde según contaron los propios familiares, el joven ingería bebidas alcohólicas junto con el papá de su esposa. De pronto ambos hombres comenzaron una discusión que finalizó cuando el padre de la pareja del joven sacó un arma de fuego y le disparó en al menos un par de ocasiones.
suegro prófugo. Tras ejecutar el ataque, el agresor escapó del sitio de manera inmediata, mientras que sus familiares, la pareja sentimental del joven y un vecino, reaccionaron inmediatamente y lo subieron a una camioneta pick up en la que lo trasladaron a la clínica ubicada en el centro de Santa Rosa Jáuregui, lugar al que arribaron 20 minutos después.
pierde batalla. Debido a las lesiones que presentó, cuando el médico atendió al joven sólo pudo confirmar que este ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
La Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al imputado y de momento la Policía de Investigación del Delito trabaja para ubicarlo.