frente al estadio corregidora

Tráiler mata a embarazada en Querétaro

El chofer embistió nueve autos al no poder frenar ante el tránsito detenido por un choque previo; 9 personas heridas

Archivo: El Gráfico

Archivo: El Gráfico

Querétaro 16/06/2017 05:00 Redacción Actualizada 10:01
 

Luis Rodríguez

Una carambola ocurrida ayer sobre la autopista México-Querétaro, frente al Estadio Corregidora en dirección a Celaya, dejó una mujer embarazada fallecida, además de nueve personas lesionadas, dos de las cuales ameritaron traslado al hospital.

El exceso de velocidad, peso y falta de precaución derivaron en el mortal accidente en el que el operador de un tráiler no pudo frenar ante el tránsito prácticamente detenido como consecuencia de un choque previo, ocurrido un kilómetro adelante.

El chofer del tráiler embistió con su unidad a un total de nueve vehículos, entre ellos, dos camionetas y seis automóviles y un carguero.

La colisión fue a tal velocidad que el tráiler sacó del camino a cuatro de los vehículos, luego el conductor viró el volante a su izquierda y terminó por aplastar una camioneta de redilas, la cual quedó entre el tractocamión y una camioneta de capacidad para 3.5 toneladas.

Debido a la magnitud del encontronazo, de inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, algunos de los cuales se encontraban en el percance previo, por lo que rápidamente llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal de Querétaro, quienes solicitaron más apoyo al encontrarse con que había personas atrapadas.

Ante el llamado de auxilio arribaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, paramédicos del CRUM, de Med Care, Bomberos de Querétaro y posteriormente agentes de la Policía Federal, quienes tienen la jurisdicción del tramo carretero.

Pese a lo esfuerzos por atender con celeridad a los heridos más graves, se confirmó casi de manera inmediata de la muerte de una mujer, de aproximadamente 30 años, quien además tenía entre 6 y 7 meses de embarazo.

La víctima viajaba en un automóvil compacto que quedó irreconocible por el choque. En ese mismo vehículo, un hombre resultó herido de consideración y fue trasladado al hospital para su atención médica.

Al revisar las demás unidades, vieron que en la camioneta de redilas que estaba aplastada, quedó atrapada una mujer, quien tuvo que ser rescatada por los cuerpos de emergencia, mientras que su acompañante salió apenas con un rasguño en la cara y se encontraba caminando cuando llegaron los rescatistas.

Los paramédicos valoraron a otras siete personas, quienes no ameritaron traslado al hospital. La carretera presentó caos vial en dirección a Celaya, con una fila de vehículos que llegó a alcanzar unos 10 kilómetros.

Fueron necesarias varias grúas para retirar los vehículos destrozados y cerca de hora y media después del accidente, fueron reabiertos dos de los tres carriles de circulación.

El sitio en donde quedó el cuerpo sin vida de la mujer fue acordonado y se esperó el trabajo pericial para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro.

Google News - Elgrafico

Comentarios