AHORA TOCÓ EN SAN ANTONIO

Sacrílegos roban capilla de San Antonio, en Celaya

Se llevan cuadro de las Ánimas del Purgatorio que data del siglo XIX; causa dolor a feligreses

(Foto: Especial)

Querétaro 15/11/2017 18:31 Actualizada 18:31
 

Rafael Vigil

El cuadro de las Ánimas del Purgatorio, considerado con una antigüedad de 150 años y de gran valor histórico y religioso, fue robado al interior de la capilla de San Antonio, ubicada en la ciudad de Celaya.

El robo, considerado por muchos fieles como un sacrilegio, ha llenado de pesar y enojo a la comunidad católica, tanto de Guanajuato, como de Querétaro, ya que es el segundo robo de material sacro en la zona.

El cuadro de 50 centímetros de ancho por 70 de altura, se encontraba al interior de la sacristía del templo, por lo que los feligreses que se encargan del aseo, fueron los que se percataron de que la capilla se encontraba abierta y las chapas forzadas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, por lo que también acudió personal de la Procuraduría de Guanajuato para tomar conocimiento del crimen.

De acuerdo con algunos de los feligreses, ese cuadro data del siglo 19 y se considera valioso por su contexto, ya que se señala que fue pintado por manos chichimecas, por lo que se presume puede ser atractivo para traficantes de arte sacro.

Cabe mencionar que en la pintura aparece el arcángel San Miguel, así como a San Benito de Nursia, San Francisco de Asís y las ánimas del purgatorio. Es un cuadro plasmado en lienzo, cuyo valor comercial no puede ser cuantificado.

El hecho ha causado conmoción entre la comunidad católica, pues es el segundo robo a un templo en la zona.

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios