En mercado Escobedo

Paraíso de la tostada en La Banquetera, Querétaro

El Rey del Viril hace de la botana un lugar delicioso para comer; no te pierdas las de pata o camarón

Óscar Ramírez Cario, El Gráfico

Óscar Ramírez Cario, El Gráfico

Querétaro 15/09/2017 12:24 Redacción Actualizada 12:30
 

Óscar Ramírez Cario

“Querétaro es muy botanero y le gusta el ambiente amigable”, es la forma de pensar de Marco Antonio Arreguín, cocinero y encargado del negocio llamado El rey del viril, en el mercado Escobedo, el cual es atendido por su familia.

Marco es originario de Celaya, Guanajuato, pero explicó que tienen 24 años con el negocio de tostadas en el centro de la capital queretana, ya que su éxito lo basa en que los comensales quedan tan satisfechos que ellos mismos recomiendan el lugar.

Las tostadas pueden ser de cueritos, oreja, pata, carne tártara, viril, camarón, pulpo o médula; en el lugar también venden cocteles.

“Lo que más les gusta, yo creo que por lo fresco, es la carne tártara y lo clásico como el coctel de camarones, el viril, eso es lo que más prefiere la gente”, explicó el cocinero, que precisó que esto es una comida clásica, es decir, lo preparan con una tostada frita casera, col, pico de gallo, salsita y aguacate.

Otra peculiaridad de este sitio es que el nombre lo propusieron los mismos clientes, ya que el viril de toro nunca falta.

Como anécdota, recuerda mucho a un cliente que llegó a su local y venía desde el norte de nuestro país. “Una persona que llegó de visita a Querétaro desde Chihuahua probó la comida y le gustó tanto que regresó con toda su familia desde allá, y en especial para comer aquí, les gustó mucho”. Las tostadas más baratas cuestan 20 pesos y hay otras de 35, mientras que los cocteles van desde los 35 a los 75 pesos.

¿Dónde?

Dentro del Mercado Escobedo, en el centro de Querétaro.

Google News - Elgrafico

Comentarios