Querétaro

EN QUERÉTARO

La Alameda se quedará sin foro para evitar problemas con el INAH

El proyecto se enfocará al mantenimiento de las áreas verdes

15/08/2017 13:18

Rocío Benítez

Durante la primera reunión que sostuvo con el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega, la delegada del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, vio voluntad política para invertir en el Centro Histórico y notó que el edil no quiere tener ninguna confrontación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Destacó que en dicho encuentro se habló de la intervención a la Alameda Hidalgo y la funcionaria notificó que por la importancia histórica no podrán realizar el foro al aire libre que se tenía contemplado en el proyecto del gobierno capitalino. 

El próximo 21 de agosto, Reyes García tendrá un encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez, con quien hablará en los mismos términos que con las autoridades municipales. Asimismo, analizarán en dónde quieren invertir y los detalles de su proyecto. Además, tanto con el municipio como el gobierno estatal la funcionaria planteará la necesidad de tener un espacio más grande para el Centro INAH Querétaro.

La Alameda es el primer proyecto en el cual el INAH y municipio están encaminados a un acuerdo. Originalmente, la intervención abarcaba conexión y distribución eléctrica, baños, snacks, un foro al aire libre, sistema de sonido ambiental, iluminación, audio, video, fuentes y alarmas, con una inversión de 25 millones de pesos.

“La Alameda es un espacio verde, le pedí al presidente municipal que por favor no se atente contra ese espacio para convertirlo en un centro cultural porque no lo es”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS