son apoyo para CONDUCTORES, EN ZONA DEL CORREGIDORA, dicen

Franeleros del estadio Corregidora piden reconocimiento

Aseguran ser alternativa al llenarse el estacionamiento oficial del estadio

(Foto: César Gómez | El Gráfico)

Querétaro 15/08/2017 15:14 Actualizada 15:19
 

Paulina Rosales

Los alrededores del estadio Corregidora, cada 15 días se llenan de coches cuyos conductores buscan algún lugar donde puedan estacionarse.

El estacionamiento oficial suele llenarse una hora antes de que inicie el juego, por lo que es inevitable acudir a terrenos baldíos aledaños, donde más de 20 franeleros brindan un espacio para los conductores desesperados.

Cada automovilista deberá de pagar 50 pesos por las más de dos horas que dura el juego.

fuente de empleo. Miguel Ángel, uno de los franeleros o “viene viene”, asegura que en este lote trabajan alrededor de 16 personas.

No obstante, además de este espacio donde labora, existen al menos otros cinco estacionamientos operados por diferentes familias. Uno de ellos está enfrente del estadio y laboran en él otras ocho personas. 

En su caso, se preparan tres horas antes de que inicie el juego para limpiar el terreno y, además, colocar las banderillas de colores que les indican a los automóviles los sitios que están disponibles para estacionarse.

Una cuadra más adelante, antes de llegar a la parada de autobús de la zona, existe otro espacio en el Paseo Quintas del Marqués operado por alrededor de cuatro jóvenes, casi todos de 15 o 18 años, y unos metros atrás hay otro grupo de franeleros que buscan lugares de estacionamiento por el bajopuente de la autopista México-Querétaro.

negocio familiar. Lesly trabaja desde hace cinco años en uno de estos terrenos con su familia. En su caso, alterna los fines de semana con sus hermanos para trabajar acomodando vehículos. Las ganancias totales las desconoce, pues dice que su familia trabaja para el dueño del lote, quien opera una inmobiliaria y renta el espacio para los franeleros. 

Por su parte, Miguel Ángel, quien labora en el terreno enfrente de Lesly, explica que las ganancias para los franeleros no son muchas. En cada partido de Gallos Blancos, su remuneración alcanza los 400 pesos por las casi seis horas de trabajo.

Por esta razón, los hombres y mujeres que laboran aquí corren al lado de los vehículos, cuando éstos buscan un lugar de estacionamiento en los alrededores del estadio.

Google News - Elgrafico

Comentarios