por caso Oaxaca

Médicos queretanos no se suman al paro de labores

El gremio en la entidad no detendrá sus labores por el doctor encarcelado
Redacción
14/04/2018 - 18:15

Por Víctor Polenciano

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, dijo que los médicos de la entidad no se sumarán al paro de labores convocado para hoy a fin de mostrar su apoyo al médico encarcelado en Oaxaca por presunta negligencia médica.

Asimismo, señaló que el IMSS se mantiene en permanente comunicación con los sindicatos, el Colegio Médico y trabajadores, por lo que hasta el momento no hay ningún indicio de que el gremio queretano se pueda sumar a la iniciativa generada hace unos días en redes sociales.

Al cuestionarlo sobre si en la entidad tienen alguna denuncia o investigación en proceso, aseguró que si estos existen, ya se encuentran solucionados y, por tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene ningún pendiente.

Con 10 mil consultas diarias, Ruiz López aseguró que siempre habrá alguna persona que se inconforme con la atención que recibe. No obstante, pidió a la población que tenga confianza en que ningún médico estudia o se capacita para hacer daño, por lo que invitó a que sean respetuosos de su profesión.

 

 

TUS COMENTARIOS