evacuaron a vecinos

Huachicoleros rompen tubería y provocan fuga en San Juan del Río

Cerca de 500 personas fueron desalojadas y 30 resultaron intoxicadas; detienen a tres

Luis Rodríguez, El Gráfico

Luis Rodríguez, El Gráfico

Querétaro 13/07/2017 10:08 Redacción Actualizada 10:43
 

Luis Rodríguez

Ladrones de combustible, también llamados chupaductos, provocaron ayer una gran fuga, por lo que se tuvo que evacuar a cientos de personas.

El químico fue identificado como metil, una sustancia utilizada para el octanaje del combustible, que era transportado en un ducto de la colonia Los Rocíos.

Chorro de 80 metros. Al parecer, los chupaductos trataban de perforar un tubo de Pemex, pero causaron un chorro de 80 metros de altura, por lo que cerca de 500 personas fueron desalojadas, de las cuales 30 presentaron intoxicación. 

Tras el operativo, se logró capturar a tres personas presuntamente relacionadas con el incidente. El reporte se realizó a las 4:26 horas, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre el derrame de la toma clandestina, por lo que se desplazaron elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río, quienes al arribar al sitio pudieron constatar que se trataba de un derrame de combustible, el cual estaba vaporizando en la atmosfera, dijo Arturo Calvario, titular de Seguridad Pública Municipal.

AL ALBERGUE. La policía de San Juan se encargó de resguardar el sitio, mientras que Protección Civil Municipal y Estatal evacuó las colonias afectadas, y llevaron a los vecinos a un albergue temporal en el CDC de Granjas Banthi.

Las colonias afectadas fueron Las Torres, Los Rocíos, Aquiles Serdán, Villas del Puente y El Colibrí. A las labores se sumó la Policía estatal y el Ejército mexicano ante el temor de que se desatara una tragedia.

Personal de Seguridad Física de Pemex atendió la fuga y cerró el paso en la válvula en Cerro Gordo.

Alrededor de 30 personas presentaron síntomas por la inhalación de gases, como vómitos, mareos y dolor estomacal, por lo que fueron atendidas por personal del CRUM, dijo Fernando Zamorano Estrella, titular de Protección Civil.

La policía capturó a tres presuntos responsables de la fuga cuando circulaban en un vehículo de carga con cisterna y un auto compacto y quedaron atascados en el lodo de un camino de la colonia Santa Cruz Nieto.

Google News - Elgrafico

Comentarios