A partir del 4 de mayo

Realizarán encuentro de mezcal en Querétaro

A fin de dar a conocer productos mexicanos, se llevará a cabo en 30 restaurantes
Redacción
13/04/2018 - 22:00

Por Montserrat Márquez

El 85% de todas las marcas de mezcal conocidas a nivel nacional son realizadas con capital extranjero, aseveró Daniel López García, presidente del Sistema producto maguey-mezcal de Oaxaca, quien añadió que para dar a conocer a l os productores y marcas 100% mexicanas, se llevará a cabo en 30 restaurantes de Querétaro y en la CDMX el primer encuentro de maestros mezcaleros, titulado “Oaxaca, tierra del mezcal”, del 4 al 6 de mayo.

Destacó que la falta de conocimiento de estos productores no radica en el poco apoyo por parte de las autoridades, sino en el difícil acceso a los canales de distribución que están a cargo de las grandes vinaterías.

DETALLA SITUACIÓN. López García explicó que debe existir un alto rango de venta al interior de estos comercios para que el producto pueda permanecer en exhibición, de otra forma se tiene que dar paso a las marcas que sí son vendidas en grandes cantidades.

Algunos de los restaurantes en la entidad queretana que apoyaran con la promoción de los mezcales del 20 al 22 de abril son: María y su bici, El Mesón de Chucho el Roto, Comalli, Hank´s, Alioli Gastrobar, Casa México Botanero & Micheladas, Maverick´s Steak House, Tinto & Bife, Trattoria Porto Nuovo y Porto Buzios.

 

 

TUS COMENTARIOS