En Querétaro

Presentan nueva central de bomberos en San Juan del Río

La creación del nuevo centro en SJR permite contar con los servicios de emergencia
Redacción
13/04/2018 - 17:33

Por Alma Córdova

El Colegio de Arquitectos de Querétaro realizó el diseño de una central de bomberos para la corporación unidad 36, que estará ubicada en la zona oriente de San Juan del Río y para la cual se requiere una inversión de 8 millones de pesos. 

El proyecto fue presentado ante representantes de organizaciones civiles. De acuerdo con Daniel Velázquez Martínez, integrante del colegio y creador del proyecto, la creación de una nueva estación de bomberos obedece a la necesidad de contar con este tipo de servicios de emergencia en la zona oriente de la ciudad, al ser el punto de mayor crecimiento poblacional. 

Refirió que se tienen estimaciones de que el municipio de San Juan del Río crece poblacionalmente 3.4% por año.

En ese sentido, indicó que la agrupación fue creada hace unos meses y buscaron el acercamiento con las autoridades municipales, las cuales dieron en comodato un predio de mil metros cuadrados en el que prevén la consolidación del proyecto arquitectónico que fue desarrollado por el colegio.

Al respecto, Daniel Velázquez puntualizó que el predio se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio, en los que se contará con un módulo de control, un patio, un módulo operativo, además de la propuesta de un parque interactivo que se deberá gestionar ante las autoridades locales.

 

TUS COMENTARIOS