En Abril

Querétaro cuarto lugar nacional en generación de empleo

El estado, en un mes, avanzó tres peldaños en generación de empleo a nivel nacional

(Foto: Mitzi Olvera | El Gráfico)
Querétaro 12/05/2018 20:00 Redacción Actualizada 20:00
 

Por Francisco Flores H.

En abril, Querétaro registró un crecimiento anual del 6.3% en la tasa de generación de empleos, porcentaje que se encuentra por arriba de la media nacional que alcanzó durante dicho periodo un aumento del 4.5%, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este crecimiento a tasa anual, Querétaro y Guanajuato ocuparon el cuarto lugar nacional en materia de creación de empleos durante abril pasado.

AVANZA TRES LUGARES. En marzo 2018, Querétaro ocupó el séptimo lugar en el ranking de crecimiento anual de empleo, lo que indica que en 30 días se tuvo un avance de tres lugares, debido a que en abril se ubicó en cuarto.

Los estados que superaron en abril a Querétaro en su tasa anual de creación de empleos fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas.

Durante los primeros cuatro meses del año se registra la generación de 17 mil 924 empleos, cifra que representa un avance del 51% de la meta que se fijó el gobierno estatal, el cual estimó, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), que durante 2018 se realizarán en total 35 mil nuevas contrataciones en la entidad.

El aumento anual del 4.5% del empleo en el país, dice el IMSS, fue impulsado por el sector de la construcción con un crecimiento de 7.8%, transportes y comunicaciones con 7.6% y agropecuario con 5.1%.

Comentarios