Seguirán las bajas temperaturas

Habitantes de Querétaro congelados por el frente frío 14

No ha sido necesaria la apertura de albergues, pero Protección Civil monitoreará comunidades en riesgo
11/12/2017 - 17:02

Marittza Navarro

Las bajas temperaturas prevalecerán en el estado producto del frente frío número 14. Hasta el momento, no ha sido necesaria la apertura de albergues, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

 Se prevé que el invierno registrará su etapa álgida en los meses de enero y febrero.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las bajas temperaturas continuarán hasta mañana.

BAJO CERO. La dependencia reportó que han habido temperaturas bajo cero en las zonas altas de la Sierra, por lo que las unidades municipales de protección civil están monitoreando las comunidades para evitar situaciones de riesgo. “Acorde al Sistema Meteorológico Nacional se espera que las bajas temperaturas continúen en el estado con una mínima de tres grados bajo cero en las partes altas de la Sierra, un grado en la zona centro, un grado bajo cero en el sur y dos grados en la metrópoli”.

Hasta ahora, no se han registrado incidencias derivadas del frío.

VULNERABLES, NIÑOS Y ANCIANOS. Protección Civil llama a la población a tomar medidas para protegerse de enfermedades, intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, agregó la secretaría.

 Se recomienda reforzar las defensas de niños y adultos mayores con vitamina A y C, beber líquidos, abrigar especialmente a niños y adultos mayores con ropa gruesa.

 

TUS COMENTARIOS