colocan 100 desfribiladores

Capacitan a servidores públicos en primeros auxilios, en Querétaro

Ciudadanos y servidores públicos podrán auxiliar a quienes sufran un paro cardiaco
11/12/2017 - 15:05

Alma Gómez

Un total de 7 mil 857 personas y 100 servidores públicos del municipio han sido capacitados por la Unidad Municipal de Protección Civil en primeros auxilios y para usar un desfibrilador automático que permita ayudar a las personas que sufren un paro cardoaco.

El objetivo es salvar la vida de alguna persona que sufra un paro cardiaco, a través del auxilio de cualquier ciudadano debidamente capacitado. Para ello, se han instalado en distintos puntos de la ciudad, más de 100 desfibriladores adquiridos por el gobierno municipal, comentó Fernando Martínez Garza, coordinador de la unidad. 

La meta es que 100% de los servidores públicos reciban esta capacitación, además de impartir estos cursos a más de 20 mil ciudadanos antes de que concluya la actual administración.

MAPA DE DESFIBRILADORES. El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que en próximos días el municipio anunciará a través de su aplicación móvil, un mapa interactivo en el que los ciudadanos conocerán la ubicación exacta de cada uno de los desfibriladores.

El alcalde Marcos Aguilar Vega detalló que con el equipo correcto y las capacitaciones a los ciudadanos, Querétaro se convertirá en una ciudad cardioprotegida.

 

 

TUS COMENTARIOS