Paro en la México-Querétaro

Transportistas provocan caos vial en Querétaro

Las principales quejas son la inseguridad en las autopistas y el aumento al costo del combustible

(Foto: Luis Rodríguez)

Querétaro 11/04/2018 13:30 Redacción Actualizada 13:33
 

Por Luis Rodríguez

Durate toda la mañana y gran parte de la tarde de ayer, choferes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) en Querétaro, provocaron un caos vial al manifestarse en la Carretera México-Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca, donde colocaron sus autobuses en el acotamiento y la incorporación de Avenida 5 de Febrero a la autopista.

La protesta fue para exigir principalmente, mayor seguridad en carreteras del país, pero sus acciones paralizaron la circulación vial.

La reunión comenzó a las 8:00 horas, cuando arribaron las unidades de pasajeros y se comenzaron a estacionar entre el acotamiento de la Carretera México-Querétaro, a la altura del Papanoa.

A fin de evitar un caos mayor, los policías tuvieron diálogo con los operadores y lograron que solo se colocaran en carriles centrales, sin embargo se generó una fila a autos que alcanzó la incorporación desde Avenida 5 de Febrero.

El delegado en Querétaro de la Amotac, Gerardo Gutiérrez Luna, señaló que las quejas principales son la inseguridad y el aumento al costo del combustible.

Asimismo, indicó que en las carreteras hacia Apaseo han tenido problemas y otros más rumbo a México, además de otros robos en el Macrolibramiento, entre el kilómetro 50 y 60, donde les han atacado con piedras y hasta colocado las mismas sobre la cinta asfáltica, para que se detengan.

Hubo carga vial intensa en la zona, afectado la circulación de la Avenida 5 de Febrero y la Carretera de Cuota a Celaya, ambas se incorporan a la Carretera Federal 57.

Los transportistas se retiraron del sitio hasta entrada la tarde.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios