Lucha para mantener a su familia

Payasadas lo alejan de las adicciones y ahora lucha por su familia

Despúes de una vida de excesos, ”Cigarrín” ahora se gana la vida en un crucero capitalino

(Foto: César Gómez | El Gráfico)
Querétaro 10/10/2017 17:36 Actualizada 17:39
 

DOMINGO VALDEZ

Daniel Alejandro o el payaso “Cigarrín” toma las tres pelotas de tenis y comienza a malabarear con ellas mientras emite un silbido para llamar la atención de los automovilistas que circulan por la calle de Arista, en su entronque con Universidad. 

El hombre, de 40 años, dice que agradece a Jehová la oportunidad de ganarse la vida con dignidad y que lo sacó de un mundo de excesos, tratando de ser mejor ser humano para poner un ejemplo a sus hijos.

risas y smog. El hombre, vestido con camisa a rayas y pantalón multicolor, en el que lleva un cinturón de figuras hechas con globos, camina entre los vehículos, de donde ocasionalmente sale una mano con un par de monedas que Cigarrín mete a uno de sus bolsillos.

A un costado de las rejas de un colegio particular, una mochila negra y un refresco de un litro marcan el lugar de trabajo de Daniel, quien dice que le gusta mucho trabajar, ayudar a su familia y enseñarlos a hacerse responsables.

Padre de cuatro hijos, el menor de ellos de siete años, Daniel señala que su jornada está marcada por lo que reciba de dinero, pues su objetivo diario es juntar 200 pesos. Tras lograr su meta, su día está cumplido.

Mientras charla, conductores, particulares, taxistas y operadores de camiones lo saludan a lo lejos. Él responde con otro gesto similar. Sin embargo, no son pocos los automovilistas que al verlo se apresuran a subir el vidrio o sencillamente voltean a otro lado para evitar el contacto visual o negarle una moneda.

“Sea lo que sea, nos lo tenemos que ganar [el sustento]. Así lo predicó Dios: te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, dice Cigarrín mientras espera la luz roja del semáforo para continuar con su actividad.

Comenta que actualmente trata de llevar por buen camino a sus hijos. “He tenido bajas. También agarré las drogas, me juntaba con vándalos, empecé a conocer mujeres… me ha caído de todo”, aseveró.

 

Comentarios