EN LA CAPITAL QUERETANA

Fallecen ahogados padre e hijo al caer en canal

Vehículo en el que viajaban resbala y cae a canal; una niña logró salvarse

Rafael Vigil, El Gráfico

Rafael Vigil, El Gráfico

Querétaro 09/06/2017 06:06 Redacción Actualizada 11:32
 

Rafael Vigil 

Un hombre de 45 años y su hijo de 10 fallecieron ahogados, luego de que el vehículo que tripulaban cayó al dren pluvial “El Arenal”, a espaldas del fraccionamiento Rancho Bellavista, de la capital.

De acuerdo con testigos, el conductor se desplazaba a bordo de un Nissan Platina color negro. El hombre iba acompañado de sus dos hijos, una adolescente de 12 años y un niño de 10. 

El auto se dirigía a la colonia Tonatiuh, sin embargo, por un error, el conductor llegó a un camino cerrado y al querer dar vuelta el vehículo patinó y se precipitó al canal. 

INTENTARON AYUDAR. Un motociclista que iba detrás del vehículo bajó para tratar de ayudar, pero el conductor estaba inconsciente y las puertas con el seguro.

Otros automovilistas que pasaban bajaron para apoyar, mientras que algunos jóvenes corrieron a las casas cercanas para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia.

Utilizando mecates se pudo sacar el vehículo del agua, por lo que de inmediato sacaron a los pasajeros. Sin embargo, el conductor ya no presentaba signos vitales. La menor estaba sin lesiones, pero el pequeño yacía inconsciente al haber tragado agua.

Una policía municipal que llegó primero al lugar, comenzó a brindar la reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño. 

Posteriormente llegaron paramédicos, quienes continuaron con las técnicas de resucitación, durante 30 minutos, pero no lograron salvarlo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para hacer el peritaje correspondiente y proceder al levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
padre hijo ahogados

Comentarios