En Querétaro

Toman medidas contra incendios forestales; van 71 por temporada de calor

Crearán brigadas de voluntarios para la atención de los siniestros
Redacción
09/04/2018 - 22:30

Por Marittza Navarro

Han sido afectadas 277 hectáreas a causa de los incendios, en lo que va del año, de acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil; los daños fueron provocados por 71 incendios, siendo 12 forestales.

Con el inicio de la temporada de calor, las autoridades de los tres niveles de gobierno activaron protocolos de atención a incendios.

La estrategia de protección contra incendios forestales implica brigadas de voluntarios y servidores públicos para la atención de los siniestros.

El objetivo es proteger la superficie forestal del país y a la población de los incendios forestales dañinos; cualquier siniestro debe reportarse a la línea gratuita 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346).

De acuerdo con datos de Protección Civil en el estado, más de 80% de los incendios son provocados por la mano del hombre, la falta de precaución inicia los siniestros.

Las recomendaciones para prevenir incendios pueden ser consultadas en www.semarnat.gob.mx.

Protección Civil del municipio de Querétaro exhortó a los ciudadanos a limpiar los lotes baldíos para remover hojarascas y basura que pueden convertirse en material combustible.

 

TUS COMENTARIOS