Mandó matar a la familia de su ex

Darían 150 años a amante asesina de familia, en Querétaro

El proceso para sentenciar a Laura Zúñiga Moreno durará hasta diciembre

(Foto: Archivo, El Gráfico)
Querétaro 07/09/2017 05:12 Redacción Actualizada 07:45
 

Por Luis Rodríguez

EN QUERÉTARO 

El proceso legal para procesar y sentenciar a Laura Zúñiga Moreno, presunta autora intelectual y material del homicidio de la familia de su ex amante —su esposa e hijos—, podría durar hasta el mes de diciembre; de ser hallada culpable la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 150 años de prisión según las autoridades. 

La procesada permanece recluida en el penal femenil de San José El Alto y el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo la etapa de investigación intermedia y la recopilación de pruebas.

“Se dio la audiencia inicial, nosotros estamos precisamente en la etapa de la investigación intermedia, esto quiere decir que el juez la vinculó a proceso, es decir que determinó prisión preventiva y nosotros solicitamos cuatro meses más precisamente para aportar pruebas y evidencias que nos ayuden a fortalecer su responsabilidad en los hechos que nosotros le imputamos”, dijo el fiscal.

Cayó en Michoacán

Apenas el martes, se dio a conocer la captura de Laura Zúñiga, detención que se logró en la localidad de Santa Fe de La Laguna, en Quiroga, Michoacán, donde ella apenas había llegado con la intención de no ser capturada por la justicia.

La determinación de la fecha para la conclusión de la investigación deriva de que tras la detención de los cómplices de Zúñiga, en la audiencia se precisaron cuatro meses para dicho proceso y justamente terminan el 21 de diciembre, fecha en que deberá también llevarse a cabo la audiencia contra la autora del triple homicidio.

Según se contempló, por cada una de sus víctimas, la imputada podría alcanzar hasta 50 años de prisión, por lo que el tope serían 150 años de reclusión.

Comentarios