recibió 23 mil voltios

Hombre sufre descarga y muere en el municipio de El Marqués, en Querétaro

Un trabajador de rancho murió al intentar arreglar los cables de alta tensión y tocarlos accidentalmente

(Foto: Rafael Vigil | El Gráfico)
Querétaro 05/05/2018 20:04 Rafael Vigil Actualizada 20:04
 

Un trabajador de un rancho murió ayer electrocutado de manera instantánea cuando recibió una descarga de alta tensión al momento que trataba de hacer una reparación, a un costado de la carretera a Atongo, en el municipio de El Marqués.

El accidente ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana cuando la víctima se encontraba al interior del rancho Los Sauces, ubicado a la altura del kilómetro cuatro, en la carretera estatal 510 Amazcala-Atongo. 

Sin embargo hubo un corte de energía lo que hizo que se botaran las cuchillas que alimentan de los cables de alta tensión a la toma trifásica de las instalaciones.

El trabajador de unos 45 años de edad, fue por una escalera y por una vara, ambas de metal, para tratar de restablecer el suministro y acomodar una de las cuchillas, pero debido a que aún estaba oscuro no se percató y tocó directamente los cables.

La fatal decisión le hizo recibir una descarga de aproximadamente 23 mil voltios, lo que le provocó quemaduras en el cuerpo para finalmente caer al suelo desde una altura de unos 3 metros.

Algunos de los trabajadores salieron para ver qué era lo que había ocurrido, ya que se escuchó un fuerte estruendo y sólo constataron que la víctima estaba tendida en el piso, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil de El Marqués, sólo corroboraron la muerte de la víctima y dieron parte a la Fiscalía del Estado.

Posteriormente el personal del Semefo acudió para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo a la anfiteatro, para proceder con la necropsia de ley correspondiente Policías municipales de El Marqués tomaron conocimiento del percance y resguardaron el sitio para facilitar las diligencias.

“Nosotros solamente escuchamos el tronido y salimos para ver qué es lo que había pasado ya nada más vimos la llamarada y después lo aventó la luz”, dijo un testigo.

 

Comentarios