En Querétaro

Doce años de enfermedad y tratamientos frenan carrera profesional

La mujer toma medicamentos controlados, además de diálisis con la finalidad de aguantar su padecimiento
Redacción
05/04/2018 - 19:36

Por Domingo Valdez

Mayra Elizabeth Olvera Sagredo supo en 2006 que padecía insuficiencia renal, cuando tenía 18 años, lo que frustró su proyecto de vida, pues aunque tiene el título en administración contable, no puede ejercer por la enfermedad, pero a pesar de todo, dice que nada la limita.

La mujer de 30 años de edad viste jeans azules, camisola a cuadros del mismo color y tenis. Su estilo es relajado. Su voz es firme, suave, en apariencia no parece enferma, a pesar de vivir con insuficiencia renal durante 12 años.

Mayra, junto con otros pacientes con esta enfermedad, recibieron ayer tratamientos de eritropoyetina, fármaco que ayuda a producir los glóbulos rojos que los riñones ya no producen, y que son esenciales tras someterse a hemodiálisis.

La mujer explica que sus riñones no se desarrollaron, empezó su tratamiento con diálisis peritoneal, y actualmente acude a diálisis.

Añade que tiene que estar en tratamientos constantes, además de las diálisis, debe tomar medicamentos controlados. Ha tenido muchas cirugías después de que le detectaron la insuficiencia renal.

Subraya, con optimismo, que la enfermedad le afecta poco, salvo en su desarrollo profesional, pues le hubiese gustado ejercer su carrera.

El acto protocolario para la entrega del medicamento comienza en las instalaciones de la asociación ALE. Mayra toma asiento y espera ser nombrada por la presidenta y fundadora de la organización, Adriana Castro de Alverde, para pasar por su medicamento.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS