en los próximos meses

En Querétaro esperan invasión chilanga, tras sismo del 19/9

Se recordó que tras el sismo de 1985, alrededor de 50 mil familias llegaron a vivir a Querétaro provenientes de la Ciudad de México
Redacción
03/10/2017 - 17:32

Francisco Flores y Alma Gómez

En el transcurso de los siguientes meses se estima que llegarán a vivir a Querétaro alrededor de 20 mil familias, que saldrán de la Ciudad de México luego de la tragedia que se vivió por el sismo del pasado 19 de septiembre, calculó el director general de Casas Ponty, Alfonso García Alcocer

“Debemos tener un punto de análisis en la cantidad de gente que va a venir con la desgracia del sismo que ocurrió el 19 de septiembre, debemos visualizar, manejar que pueden venir 20 mil familias, eso es un número que si lo transformas a carros son 40 mil coches”.

Agregó que “sí creo que hoy día vamos a tener los próximos dos años una migración de 20 mil familias, que hay que darle una parte, también de trabajo, educación y la pregunta es que si tendremos capacidad de recibir a toda esa gente”. 

García Alcocer, también ex dirigente local de Coparmex y Canadevi y actual presidente del Club de Industriales de Querétaro, recordó que tras el sismo de 1985, alrededor de 50 mil familias llegaron a vivir a Querétaro provenientes de la Ciudad de México.

Por separado, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Pedro Roberto Reyes dijo que es irreversible el incremento de venta de casas en la entidad, aunque mencionó que todavía no se puede saber de qué número será este aumento en la colocación de viviendas.

“Nosotros estamos haciendo en este momento un estudio para tener datos precisos, que nos indique que pasó en 1985, es decir el movimiento que se generó. Se busca hacer un cruce de datos para poder hacer un estimado de cuánto es lo que esperamos nosotros que se presente en demanda de casas”, expuso. 

Los elegidos. Estimó que la mayor venta de casas se dará principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, aunque también se espera que en municipios como Colón y Huimilpan para que se conviertan en los nuevos centros urbanos.

Puntualizó que San Juan del Río, a pesar de su vocación industrial y su mayor cercanía con la capital del país, no genera interés para que se asienten los nuevos queretanos.

Recordó que en Querétaro desde hace varios años no se oferta vivienda de interés social, es por eso que los precios promedio que hay en el mercado, por casa, van desde 500 mil a 1.5 millones de pesos.

Este año, se tiene un incremento en la venta de viviendas, “esperamos que el cierre de 2017 será todavía mejor, debido a las personas tienden a buscar inmuebles gracias a que les llega el aguinaldo”.

Detalló que en Querétaro, se tienen contabilizadas alrededor de dos mil personas que se dedican a vender bienes inmuebles como intermediarios, y de ese número 300 se encuentran afiliados a AMPI.

 

TUS COMENTARIOS