TRAS CRIMEN DE POLI EN CELAYA

Temen ola delictiva en Querétaro

Necesario evitar que la policía se contamine de lo que pasa en Guanajuato, advierte alcalde

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 03/08/2017 19:37 Actualizada 19:44
 

Marittza Navarro

Lo que pasa en Guanajuato es motivo de alerta en Querétaro, reconoció el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri González, quien aludió el dicho “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Refirió que deben tener cuidado para que el estado no se contamine de lo que sucede en la entidad vecina, donde ya van más de 900 homicidios dolosos en lo que va del año.

 Esto, luego del asesinato del director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha y su compañero escolta, Manuel Acosta, quienes fueron interceptados en la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, cerca de la vivienda que habitaba Juárez Rocha.

Juan Marcos Granados ha estado al pendiente, con buena relación para no contaminarnos de lo que pasa en Guanajuato, el problema hay que verlo como el dicho: ‘cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar’ hay que tener mucho cuidado, por ningún motivo dejar que se contamine Querétaro”, dijo.

 Un punto clave de salvaguardar la seguridad en la entidad queretana, dijo, es enfocar el cuidado de los elementos policiacos para que no sean la vía de entrada al crimen organizado; actualmente hay 410 elementos en el municipio, todos cuentan con los exámenes de control y confianza.

 Al inicio de la administración, se contaba con 330 elementos, de los cuales 30 fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza, por lo que han contratado 110 policías en el actual trienio.

 “Lo que más me preocupa es el tema de la policía, que no esté contaminada del crimen organizado, no sólo es una cuestión de gobierno del estado, municipio y federación, deben entrar todos los sectores de la sociedad para apoyarnos… ”, expresó.

 La forma en que los ciudadanos pueden abonar al tema de seguridad, dijo, es respetando la ley, a la autoridad y tener mucha comunicación con los tres niveles de gobierno para reportar cualquier situación que implique algún riesgo potencial.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios