Lo iban persiguiendo

Después de chocar, acribillan a policía, en Celaya

El agente se dirigía a su trabajo, cuando fue cazado por unos delincuentes y fue asesinado

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 02/05/2018 16:14 Redacción Actualizada 16:15
 

Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue asesinado a balazos ayer en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la empresa Avón, en el municipio de Celaya.

El agente se transportaba en su camioneta y fue perseguido por varios sujetos, incluso la víctima brincó el camellón y de un sentido a otro de la vialidad, pero al chocar contra un poste fue alcanzado y asesinado a tiros.

El homicidio se registró minutos antes de las 7:00 horas, al momento en que la víctima transitaba sobre la avenida señalada en una camioneta Nissan, de modelo atrasado, con láminas de circulación GR-06169 para el estado de Guanajuato.

De pronto se vio perseguido por sujetos armados, por lo que el policía aceleró su unidad tratando de escapar de la zona, al grado de que se pasó al sentido opuesto y perdió el control al brincar el camellón, lo que causó que se fuera contra un poste.

Tras quedar la camioneta dañada, el agente fue alcanzado por sus verdugos, quienes abrieron fuego contra el policía, quien quedó sin vida al interior de la camioneta.

Luego de que los asesinos huyeron, varios de los testigos llamaron por teléfono a los cuerpos de emergencias. 

Se indicó de manera extraoficial que el elemento fue identificado como Eduardo Calzada, de aproximadamente 29 años de edad, quien se dirigía al trabajo y pasaba por la zona debido a que él era originario de Tarimoro.

En el sitio se presentaron compañeros del oficial, así como agentes de Investigación Criminal y los peritos, quienes estuvieron verificando lo ocurrido y detectaron una cantidad importante de impactos de bala en la carrocería de la camioneta.

Hasta este momento se desconoce cuál fue el móvil de la agresión. Luego, los peritos procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro.

Google News - Elgrafico

Comentarios