Mató a 4 integrantes de una familia

Libra castigo severo

Foto: Luis Rodríguez. El Gráfico
La Fiscalía no pudo certificar que el conductor estaba borracho en el choque
Redacción
02/03/2018 - 19:01

Luis Rodríguez

El conductor de la camioneta Escalade que mató a cuatro integrantes de una familia en un choque de frente contra un automóvil Tsuru, en la autopista México- Querétaro, en las inmediaciones del monumento a Conin, podría alcanzar una pena en prisión de hasta 7 años, debido a que por las horas transcurridas entre el accidente y captura, al momento de certificar solo presentaba aliento alcohólico.

Además, deberá pagar una indemnización de 1 millón 767 mil pesos, más gastos funerarios y médicos.

Tras la audiencia inicial se determinó que el inculpado deberá pasar el proceso en su contra privado de su libertad, por los próximos tres meses en que dure la investigación complementaria; ahí en la audiencia se fijó el pago de la indemnización a la familia afectada.

Cabe señalar que el conductor podría alcanzar una pena de hasta 7 años preso debido a que no existirá la agravante de que presuntamente iba manejando en estado de ebriedad, pues la Fiscalía General del Estado no pudo certificar que se encontraba borracho, sino únicamente con aliento a alcohol.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que pasó algún tiempo antes de hacerle la pruerba de alcoholemia, por lo que únicamente se comprobó que tenía aliento alcohólico.

De igual modo, el titular de la Fiscalía comentó que la orden de aprehensión se logró hasta 24 horas después de ocurrido el accidente, una vez que acreditaron la responsabilidad del sujeto.

 

 

TUS COMENTARIOS