Tenía un laboratorio de metanfetamina

Realizan la detención de "El Changuito" en Querétaro

El detenido es hijo de un líder del cártel de la Familia Michoacana; cae en Amealco

Querétaro 01/05/2018 23:30 Redacción Actualizada 23:30
 

Por Luis Rodríguez

Jesús Méndez Velázquez, alias “El Changuito” e hijo de “El Chango” Méndez, líder del cártel de la Familia Michoacana, fue detenido por la Policía Estatal junto con un cómplice y en posesión de armas de fuego y drogas.

El Ministerio Público de la PGR en Querétaro aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control, prisión preventiva en contra de Jesús Manuel por su probable responsabilidad en la comisión de varios delitos.

Elementos de la Policía Estatal recibieron vía radio, un reporte sobre dos individuos armados al interior de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Amealco, por lo que se acudieron al lugar.

Según reportes, en el sitio observaron dicho vehículo, por lo que ordenaron detener la marcha a sus ocupantes, pero éstos hicieron caso omiso y huyeron.

Poco después descendieron y continuaron a pie, pero fueron detenidos cerca de una bodega.

CARGADAZOS. Tras la detención de “El Changuito” y su cómplice, Jesús “N”, los policías aseguraron una escopeta calibre .12, un bulto de 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con mezcla de hidrocarburos.

Por lo anterior, los elementos pusieron a los detenidos a disposición del Ministerio Público, el cual inició las investigaciones y solicitó una orden de cateo en la bodega citada, luego se reportó que se alcanzaba a percibir un fuerte olor de químicos.

Comentarios