¡AL TIRO!
@guerrerochipres

¡Qué poca abuela!

Jue, 07/11/2019 - 10:02

Está dicho: cuidar de quien te cuidó es un privilegio. Cuántos crecimos con las historias y el amor de nuestros abuelos. ¿Verdad que parece imposible que hacia el final de su vida sufran abuso y violencia?

Es triste, pero pasa. Hay personas que no los respetan, que los agreden o que, incluso, los despojen de bienes, su coche y hasta su casita. En esos casos, sí que dan ganas de expresar: ¡qué poca... abuela!

En el Consejo Ciudadano nos hemos enterado de estos casos a través de la Línea Plateada, que funciona 24/7 y es el número que quizá ya conoces: 55 5533-5533. En ella recibimos llamadas de personas adultas mayores o de sus familiares para reportar maltrato, abandono o cualquier delito.

De enero a septiembre de 2019, hemos recibido 97 reportes por delitos patrimoniales, que van desde el robo de su pensión hasta de un inmueble o su negocio. Lo que más nos preocupa es que al menos una tercera parte son cometidos por sus propios hijos, hijas, hermanos o cualquier otro familiar.

Quizá te preguntas de qué sirve llamar. Ayuda porque podemos prevenir cualquier abuso contra esta población, damos atención legal a las víctimas para iniciar la denuncia con la misma paciencia que ellas y ellos nos tuvieron de pequeños y, además, apoyo psicológico para superar la crisis.

A lo mejor no es tu abue, pero si ves o sospechas de un caso de maltrato o despojo a algún adulto mayor en tu colonia, ¡no dudes en reportarlo! Estarás haciendo una buena obra y si prefieres, tu denuncia puede ser anónima.

@guerrerochipres

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

17/11/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/11/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/11/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA