¡AL TIRO!
@guerrerochipres

Que no te discriminen por ser gay

Jue, 25/06/2020 - 12:31

Todos conocemos una historia de discriminación a alguien con una preferencia sexual diferente. ¡Es más! Podría apostar que la mayoría de los que leen hoy esto tienen un familiar o ‘amigue’ que forma parte de la comunidad LGBT+ y que ha sido juzgado o violentado.

La verdad es que la diversidad sexual es más común de lo que muchos imaginan, pero no en todas las épocas se ha visto igual. Para algunas civilizaciones fue bien aceptada, mientras que para otras fue castigada hasta con cárcel o torturas horribles. 

Ahora, los tiempos son otros y la Ciudad de México ha mostrado en los últimos años, con matrimonios igualitarios y espacios públicos, que la cultura LGBT+ debe ser escuchada y respetada.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT, en memoria de una serie de protestas que se hicieron hace medio siglo en Estados Unidos contra la homofobia. 

En el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México queremos saber “kestapasanda” con la inclusión y asegurarnos de que ninguna persona de la comunidad sufra discriminación o violencia. Por eso, hace año y medio abrimos nuestra Línea Diversidad Segura y el Chat de Confianza 55 5533 5533, en donde hay abogados y psicólogos capacitados en esta perspectiva que atienden 24/7 y gratis.

Contención emocional, consejos para manejar la salida del clóset con la familia y extorsión en apps de citas son algunos de los temas que más nos han reportado desde 14 entidades del país. Ponte al tiro y súmate a la causa: ¡amor es amor!

@guerrerochipres
EDICIÓN

CDMX

03/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

03/07/2020

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

03/07/2020

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA