¡¡Qué falta de comunicación!!

Lupita Martínez

OPINIÓN 29/05/2019 00:00 Lupita Martínez Actualizada 08:44

LA FALTA ABSOLUTA DE COMUNICACIÓN... Una de las telenovelas que más prometía este año era ‘Doña Flor y sus dos maridos’;  tenía todos los elementos para ser un éxito porque, además de ser una historia probada, tenía buen elenco, dirección y a la cabeza al productor Eduardo Meza, un apasionado de su trabajo; sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaba y la audiencia poco a poco fue derrumbándose.  Claro que a quien se le ha señalado por esta falta de éxito es a la cabeza del proyecto, pero a usted, justo público conocedor, déjeme contarle que durante la grabación de este programa se le prohibió al director Benjamín Cann (uno de los mejores, por cierto) tener comunicación con los escritores y  esto por contrato.  Haga usted de cuenta que ese selecto grupo de seres fueron durante todo el proyecto, inalcanzables e inaccesibles.  Y si bien, seguramente la intención era proteger la obra, no se debería negar a quien está encargado de interpretarla, hablar de ella con quienes la escriben.  En lo personal me parece un absurdo y un error terrible de quien haya aceptado esas condiciones para esta producción.  

RECORTES DE PERSONAL… INDISPENSABLE 

Uno de los problemas que han enfrentado algunos productores, por lo menos en Televisa San Ángel, es la falta de personal capacitado y es que le cuento, atento público conocedor, que se han despedido cientos de trabajadores entre los que se incluyen técnicos especializados.  Le platico que no es lo mismo hacer un programa en vivo que uno grabado, y ahí tiene usted que es en donde le sufren quienes no tienen cómo salir del paso cuando están al aire y no hay modo ni de repetir, ni de volver a hacer las cosas.  Esto sucede igual con camarógrafos, que con técnicos de audio y demás personal.   Aquí lo verdaderamente lamentable es que, si algo caracterizaba a Televisa era su capacidad de producción, su ‘know how’ (saber hacer las cosas) y con el despido de sus trabajadores, poco a poco se convierte en un cascarón que no conserva casi nada de lo que en su momento representó en cuestión de producción de cientos de historias. 

PREGUNTA DE LA SEMANA

La productora Giselle González es verdaderamente meticulosa, cuida cada detalle y sus elencos son elegidos con especial cuidado  y, por lo tanto, nos preguntamos (usted y yo) ¿por qué, si  Laura Zapata nunca fue siquiera invitada a tomar café o darse una vueltecita por las oficinas de la productora Giselle González, llegó en algún momento  a considerarse la próxima Catalina Creel?

¿Tendría acaso ella otros datos diferentes a los de la  productora?

 

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