Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

¿Por qué ‘Jesucristo’ cambiará el teatro?

Lun, 08/07/2019 - 07:28

Alejandro Gou es uno de los productores mexicanos, más importantes de América Latina. Sus puestas en escena no tienen comparación, generan empleos, tienen éxito y son de las pocas que se financian con dinero propio; hay productores que están respaldados por empresas y sus recursos tienen menor riesgo. 

Gou comenzará el 12 de julio la temporada de ‘Jesucristo Superestrella’ un clásico de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber creado en los años setenta y basado en la Pasión de Cristo. 

La puesta en escena se ha exhibido en los grandes escenarios del mundo pero lo que Alejandro Gou está haciendo con esta representación en particular, se quedará plasmado en la historia como una obra que difícilmente puede superarse. El montaje es espectacular, la elección del elenco, bailarines y músicos no le pide nada a lo presentado en Broadway o en Londres, al contrario le aporta más y pone la vara más alta a quien quiera reponer la obra. 

Tuve la oportunidad de ver un ensayo y fue perfecto, es una obra que no tiene fallas, la participación de estrellas musicales como Erik Rubín, María José o Kalimba le dan un brillo especial a la ópera rock y hacen una pieza de antología. La obra no tiene un solo defecto, al contrario por donde la veas, le encuentras valiosos detalles que se pueden definir en una frase: Está hecha con excelencia.

 Recuerdo que cuando presentaron el elenco, surgieron ciertas dudas por que eran cantantes y solo unos cuantos tenían experiencia en teatro musical, sin embargo seleccionar a Erik Rubín, María José y Kalimba como piezas importantes del proyecto fue la mejor decisión que Gou pudo tomar, son gigantes indestructibles en el escenario, se convierten en el soporte de una de las producciones más sorprendentes que han presentado en México.

Mención aparte merece Enrique Guzmán (Herodes), su encantadora presencia arranca los aplausos desde que aparece en el escenario y pese a que el tema que canta tiene traducción diferente al de otras puestas en el mundo, la gente se emociona con su presentación y no se altera la obra original. 

 Alejandro Gou incorporó también a Yahir, Leonardo de Lozanne y Beto Cuevas como las piezas estratégicas, ejercicio arriesgado pero certero, que logrará que transmuten de cantantes a estrellas de teatro musical. No, no le estoy ‘echando mucha crema a los tacos’ de ‘Jesucristo Superestrella’, solo estoy reflejando lo que viví, luchen por verla. Nos leemos la próxima aquí, porque quizá hablemos de ti.

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

09/12/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA